Como guía básica, y sabiendo que un juguete puede resultar atractivo para un niño aunque no sea justamente el más recomendado para su edad, podemos decir que:
•Hasta el año: sonajeros, "gimnasios", móviles para la cuna y el cochecito. Conviene elegir juguetes coloridos y que produzcan sonido. En esta etapa hay que cuidar especialmente la higiene de los juguetes, teniendo en cuenta que el bebé se los lleva permanentemente a la boca.
•De dos a tres años: pelotas y "andadores" para empujar, juegos de encastre de buen tamaño, cajas con maderitas para construir, mesa de actividades, cubos de distintos tamaños para apilar, etc.
•De tres a cinco años: muñecas y muñecos, triciclos, cochecitos de muñecas, carritos de compras, cocinitas, bancos de carpintero, disfraces, títeres, rompecabezas de pocas piezas grandes, etc.
•De seis a diez años: juegos de mesa, de jardinería, de construcción, rompecabezas, juegos de computador. Bicicletas, monopatines, sogas de saltar, rollers, paletas y raquetas de tenis, etc.
A todas las edades, hay que tener en cuenta que los juguetes sean de buena calidad, que no sean tóxicos o cortantes y que no contengan piezas pequeñas que puedan tragarse si se trata de juguetes para los más chiquitos.
El acceso a hojas grandes y variedad de crayones, marcadores y lápices es un entretenimiento válido casi para cualquier edad. Y los libros son, sin duda, un capítulo aparte, porque deben estar cerca del niño desde que nace.
Adoro esa foto de mi sobrinito..
ResponderEliminarEsos juguetes fueron para su cumpleaños numero 2..
lo quiero mucho..
interesante la informacion..